Michoacán
El jueves Bedolla arranca construcción del segundo anillo periférico de Morelia
Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2024.- El Gobierno de Michoacán invierte mil 274 millones de pesos en la construcción del primer segmento del segundo anillo periférico de Morelia, el cual comprende 13.4 kilómetros y que conectará las salidas Pátzcuaro y Quiroga, así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Dijo que dicha vialidad contará con dos grandes distribuidores viales ubicados en las localidades de Tacícuaro y La Estancia, con lo cual se da cumplimiento a la nueva Ley de Movilidad al contemplar la infraestructura respectiva. Se estima que transitarán alrededor de 5 mil 700 vehículos
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que dicha vialidad será tipo A2, es decir que comprenderá cuatro carriles, en la cual se podrá alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, con ello se acortarán los tiempos de traslado en la zona Poniente de la capital michoacana.
Señaló que este primer segmento se desarrollaría entre febrero de 2024 y enero de 2025, y una vez concluida continuará con mantenimiento hasta el año 2027.
Explicó que el anillo periférico comprenderá siete segmentos con un total de 87.8 kilómetros, el cual rodeará completamente la capital michoacana y será una vialidad de gran beneficio.
Por el actual libramiento de Morelia, diariamente transitan 71 mil vehículos, el cual se concluyó hace 44 años y desde entonces no se había realizado otra obra de dicha magnitud.
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad23 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad14 horas agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

