Michoacán
Embargo en SEE es por un tema entre particulares; ya se atiende jurídicamente
Embargo en SEE es por un tema entre particulares; ya se atiende jurídicamente
Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) aclara que el embargo registrado este martes en las oficinas centrales de la dependencia no es por adeudos con empresas, sino por un asunto entre particulares derivado de una demanda por pensión alimenticia.
El juicio familiar inició con una demanda del 2017 en contra de quien en su momento fuera trabajador de la dependencia estatal, mismo que dejó de pagar la pensión alimenticia, y tras ello la madre dio seguimiento con el juicio de amparo considerando a la autoridad educativa como responsable solidarios de un deudor alimentista.
El asunto derivó en una sentencia en perjuicio de la SEE, misma que promovió un juicio de amparo y ya da seguimiento legal al tema. Es de señalar que los bienes embargados eran equipo para el trabajo diario de la Subsecretaría de Administración.
Por apego al debido proceso, no se pueden dar a conocer los nombres de los involucrados ni mayores detalles del asunto legal, sin embargo, se informa el tema se atiende por las vías conducentes.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales3 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán logra prisión preventiva contra David “N” por el despojo de una camioneta y 160 cajas de calzado

