Michoacán
Emite Gobierno Municipal recomendaciones para prevenir el dengue
Morelia, Michoacán; 11 de marzo de 2024.- El Instituto Municipal de Salud (IMUSA) hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas contra el dengue, enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito portador.
El dengue, causado por un virus, puede manifestarse de diferentes formas, siendo las más comunes la fiebre de dengue, la fiebre hemorrágica y el shock hemorrágico. Los síntomas suelen aparecer entre 4 y 7 días después de la picadura del mosquito, e incluyen fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso, erupción en la piel, náuseas, vómito, entre otros.
Para prevenir esta enfermedad, el IMUSA recomienda a la población seguir las siguientes medidas:
• Usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.
• Utilizar repelente contra mosquitos.
• Colocar un pabellón o tela que cubra la cama por completo.
• Instalar mosquiteros en puertas y ventanas.
• Evitar la acumulación de basura.
• Eliminar recipientes donde se pueda acumular agua.
• Lavar constantemente contenedores de agua, tinacos y cisternas.
• No automedicarse.
Es importante que la población esté informada sobre los síntomas del dengue y busque atención médica si presenta alguno de ellos. En casos graves, como hemorragias, convulsiones o deshidratación severa, se debe buscar ayuda médica de inmediato.
El IMUSA insta a la comunidad a tomar estas medidas preventivas para evitar la propagación del dengue y proteger la salud de todos los habitantes de Morelia.
Para obtener más información y consejos sobre la prevención del dengue, se puede contactar al IMUSA a través de sus Facebook oficial https://www.facebook.com/InstitutoMunicipalSaludMorelia
(IMMUJERIS): 443 232 7000.
En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines exclusivamente informativos
-
Michoacán3 días agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca inversión histórica en infraestructura educativa como pilar del desarrollo en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán1 día agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano

