Michoacán
Empoderamiento de las mujeres, clave para el desarrollo de Michoacán: Carlos Herrera
Empoderamiento de las mujeres, clave para el desarrollo de Michoacán: Carlos Herrera
• El secretario de Gobierno destacó que se ha apoyado a más de 150 mil mujeres para generarles mejores condiciones de vida.
Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2020.- Con “Palabra de Mujer” se ha empoderado a más de 150 mil mujeres michoacanas, lo que les ha permitido salir adelante y generar bienestar para sus familias, resaltó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
“En cinco años de gobierno se ha logrado impulsar el sueño de miles de mujeres michoacanas. Hemos logrado un enlace con la ciudadanía, que a la vez nos permite romper círculos de violencia y promover el empoderamiento económico”, resaltó el encargado de la política interna.
Herrera Tello destacó las bondades del programa, a través del cual se entregan créditos a mujeres michoacanas con requisitos básicos y sencillos y sin trámites complejos.
“Los créditos van desde los dos mil 500, hasta los seis mil pesos por integrante de grupos de mujeres, que van desde las 12 hasta las 40 participantes que deseen emprender con un negocio, se ajusta un esquema de pagos semanales con tasa cero de interés y para préstamos más grandes llega al 2 % de interés, es una gran oportunidad”, recalcó.
Herrera Tello invitó a las mujeres michoacanas interesadas en emprender a solicitar su crédito. Los requisitos son la presentación de una copia legible de Identificación Oficial (INE, Cédula, Pasaporte) y de un comprobante de domicilio de cada integrante (de máximo 2 meses de antigüedad). Una vez integrado el grupo de emprendedoras se deben registrar en el Facebook Palabra de Mujer o en el teléfono (443) 113-67-00 ext. 12 o 18.
“Se pueden integrar en un mismo grupo a tres mujeres del mismo núcleo familiar, puede ser la mamá y sus dos hijas, las tías o las amigas de la zona, el asunto es que se organicen y que vivan en la misma colonia, barrio o comunidad, se les otorga el crédito y conforme van pagando, pueden pedir otro préstamo más grande, esto permite hacer crecer sus negocios”, finalizó.
-
Zitácuaro3 días agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán3 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores inaugura la calle Ignacio López Rayón en la tenencia de La Soledad
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantendrá operativos servicios médicos durante Semana Santa
-
Michoacán3 días agoFiscalía de Michoacán capacita a estudiantes de la UMSNH en prevención de delitos cibernéticos
-
Regionales3 días agoDavid López Flores encabeza operativo de seguridad por Semana Santa en Tuxpan

