Michoacán
En 2024 estudiantes del Cecytem competirán en 3 torneos internacionales de ciencias
• Tras haber participado en la Expo Ciencias Nacional en Sonora, donde obtuvieron medalla de oro
Hermosillo, Sonora, 12 de diciembre de 2023.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron tres acreditaciones internacionales a Indonesia, Brasil y Paraguay, así como una medalla de oro.
Esto tras participar en la Expo Ciencias Nacional 2023, con sede en Hermosillo, Sonora, donde más de mil 600 estudiantes de toda la República Mexicana y como países invitados Ecuador y Colombia, expusieron sus proyectos.
Las y los estudiantes del plantel Puruándiro, obtuvieron dos acreditaciones internacionales, la primera de ellas con el proyecto Mente Global, creado por Emily Amairany Ruíz Rentería, Guillermo Padilla Martínez y Osvaldo Aguilar García, el cual les dio el pase a la Feria de Ciencias MILSET Expo Ciencias Brasil 2024 a desarrollar en el mes de mayo.
Mientras que Sarah Guiza Ledesma y Jesús Salud Vázquez López, ganaron acreditación a MILSET Exposciences Asia 2024, a celebrase en Indonesia, con el desarrollo de un alimento con pleurotus Ostreatus, el cual propone una alternativa de snack como alimento funcional con capacidad antioxidante y con un alto nivel proteínico.
Y la medalla de oro y acreditación a Paraguay para la Feria de Ciencias fue para las alumnas del plantel Penjamillo, Evelyn Martínez Duarte y Achli Yerina Orozco Rodríguez, quienes presentaron el proyecto Xate, el cual es un plaguicida natural a base de planta, flor y semillas de chicalote para combatir el gusano de alambre y barrenador de los cultivos agrícolas.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el talento y triunfo de las y los ganadores, así como de quienes asesoraron los proyectos “estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, trabajaremos más para seguir impulsando la ciencia y la tecnología en nuestra comunidad estudiantil, porque ellos son nuestra razón de ser, reiteramos nuestro compromiso con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar caminando en la directriz de acercar educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán”, concluyó.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Seguridad15 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán15 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad13 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales11 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso15 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

