Medio Ambiente
En alerta PC estatal ante posible desbordamiento del río Acalpican
Segob mantiene un operativo de atención y vigilancia.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de atención y vigilancia ante el posible desbordamiento del río Acalpican.
Debido a la creciente del cuerpo de agua se han dispuesto acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y la Coordinación Estatal de Protección Civil para salvaguardar la integridad de habitantes de la comunidad de El Habillal.
Ante ello, se iniciaría la evacuación temporal de familias a albergues temporales, esto en tanto disminuye el nivel del río.
A la par, Protección Civil estatal realiza labores de supervisión ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en el municipio, de manera principal en la colonia La Joya de la tenencia Las Guacamayas, en donde se desbordó un arroyo que atraviesa la zona.
De igual manera, se tiene el reporte de que el río Coahuayana se encuentra en su máxima capacidad por lo que se monitorea su actividad a fin de realizar operativos de atención.
Al momento no se registran personas heridas o lesionadas por los remanentes de las lluvias ocasionados tras el paso del huracán “Lidia”.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro16 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

