Michoacán
En apoyo a la educación otorga gobierno de Alfonso Martínez, predio a Villas del Pedregal con valor de 66 mdp

En apoyo a la educación otorga gobierno de Alfonso Martínez, predio a Villas del Pedregal con valor de 66 mdp
• Pide el alcalde que estado y federación hagan aportación semejante para fortalecer la educación en la zona
• De igual forma propone que el recurso negado del FAIESPUM, lo destinen a Villas del Pedregal
• Resuelto tema del estacionamiento del mercado Independencia
Morelia, Michoacán; 11 de agosto del 2023.- El ayuntamiento de Morelia, otorgó a vecinos de Villas del Pedregal un predio de casi 3 hectáreas con un valor superior a los 66 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación en la zona.
En este contexto, el alcalde capitalino se pronunció ante medios de comunicación a favor de que el gobierno del estado y la federación hagan una aportación semejante que contribuya a abatir el rezago educativo con la construcción y equipamiento de aulas y escuelas.
Asimismo, instó al gobierno del estado que canalice los 110 millones de pesos que corresponden a Morelia del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), en la construcción del acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal.
Nos interesa la seguridad de vecinos y peatones de ahí la importancia de contar con un cruce seguro. A pregunta expresa dijo que la obra puede hacerla y ejecutarla directamente el gobierno del estado.
“El interés que tenemos es que no se pierda el dinero que le corresponde a Morelia y nos interesa que se haga ese puente. Al principio de la administración teníamos proyectado hacerlo y nos pidió el estado que nos esperáramos para ver los trazos que estaban analizando para lo del proyecto que se tenía”, mencionó.
En otro tema, informó que en breve se llevará a cabo la demolición del estacionamiento del mercado Independencia en donde se exigirá al concesionario que se realice una obra no solo de calidad sino con un diseño arquitectónico que luzca y de realce.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón