Michoacán
En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en la plantación ilegal de aguacate y tala
En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en la plantación ilegal de aguacate y tala
El inmueble se ubica en el tramo carretero de El Ramal al Ojo de Agua de Bucio, en Zinapécuaro
Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2023.- En una acción operativa realizada en el municipio de Zinapécuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, aseguró un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente.
Con motivo de una denuncia que advertía la posible comisión de una conducta delictiva en un predio ubicado en las inmediaciones del tramo carretero que conduce de El Ramal al Ojo de Agua de Bucio, perteneciente al referido municipio, personal de la institución llevó a cabo actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba y que posteriormente fueron presentados ante un Juez de Control, mismo que obsequió la respectiva orden de cateo.
En cumplimiento al mandato judicial, el personal acudió al lugar, en el que se observó tocones así como la plantación de aguacate, sin contar con la correspondiente autorización, por lo que fue asegurado el inmueble.
Por lo anterior, el Ministerio Público determinó asegurar el predio a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna; así como de castigar todo acto que afecte al equilibrio ecológico y al desarrollo sustentable.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

