Michoacán
En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, SSM exhorta a prevenir la enfermedad

En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer, SSM exhorta a prevenir la enfermedad
Morelia, Michoacán, 26 de octubre del 2022.- En el Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a prevenir esta enfermedad, caracterizada por la multiplicación rápida de células anormales.
A nivel nacional se estima que las principales causas de cáncer se deben al consumo de tabaco, a un elevado índice de masa corporal, al consumo de alcohol, a una baja ingesta de frutas y verduras y a la falta de actividad física, aunado a las infecciones oncogénicas, causadas por virus de las hepatitis o por papilomavirus humanos, capaces de ocasionar el 30 por ciento de los casos.
En el país, los principales casos de cáncer son el de mama, pulmonar, colorrectal, de próstata, de piel y gástrico, ocasionados también por altas exposiciones a las radiaciones ultravioletas e ionizantes (como por ejemplo rayos x, tomografías).
En el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), se cuenta con cirujanos oncólogos, radioterapeutas, cirujanos plásticos, radiólogos intervencionistas, resolución en el diagnóstico de la patología de mama, radiodiagnóstico de mama, nutrición, prótesis, endoscopía y colposcopía de alta concentración, protesistas maxilofaciales, personal de enfermería, trabajo social y personal administrativo, que proporcionan servicios con calidad y calidez.
Actualmente se tienen acreditadas ocho patologías cancerígenas que permiten ofrecer atención gratuita al cáncer de mama, cérvico uterino, ovario (epitelial y germinal), próstata, testículo, endometrio, colon y recto; empero la prevención es vital.
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
-
Regionales3 días ago
Presidente Ismael Arriaga entrega subsidio del 50% en semillas de maíz a productores de Juárez
-
Medio Ambiente3 días ago
Reforestación en Michoacán logra 72% de supervivencia de árboles: COFOM
-
Michoacán2 días ago
Fabiola Alanís respalda histórica reforma laboral para dar seguridad social a trabajadoras y trabajadores de plataformas digitales
-
Política3 días ago
PRD Michoacán designa a Martín García Avilés como su nuevo representante ante el IEM
-
Política1 día ago
Raúl Morón lidera preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027, según Rubrum
-
Seguridad2 días ago
Arranca operativo de seguridad coordinado en Zitácuaro con los tres niveles de gobierno