Michoacán
En marcha, campaña permanente de esterilización gratuita de perros y gatos en Morelia
Se trasladará a las zonas de Morelia donde se tenga identificada la presencia de animales en la calle
Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2021.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, puso en marcha la “Campaña de esterilización gratuita de perros y gatos”, cuya finalidad es brindar una vida digna a los animales y reducir la fauna callejera en puntos específicos de la capital.
Al respecto, el titular de la referida instancia municipal, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, subrayó que el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está interesado en mejorar los servicios para devolver de manera inmediata el brillo a Morelia.
Explicó que esta jornada es el resultado del trabajo en conjunto al interior de la Secretaría, regidores y grupos animalistas, para sacar adelante un tema prioritario como es el bienestar de los animales.
Patricia Camacho Moreno, jefa del departamento del Centro de Control Animal, explicó que durante todo el mes de octubre el módulo de esterilización estará frente a la comisaría, en la
Calle Lauro del Villar esq. Patricio Villalobos; colonia Ciudad Jardín. El horario de atención será de las 9:00 a las 14:30 horas, los días lunes, miércoles y viernes.
“Esta jornada será permanente y se trasladará a las colonias y fraccionamientos en donde se tiene identificada la presencia de fauna callejera, incluso en las tenencias”, mencionó.
A la par de la esterilización y la intención inherente de reducir las enfermedades derivadas por la presencia de animales en espacios públicos, Patricia Camacho mencionó que se buscará promover la tenencia responsable entre las y los morelianos, ya que en muchos casos los perros o gatos son abandonados por las personas.
Al arranque de la jornada, asistieron también las regidoras Claudia Lázaro Medina y Minerva Bautista Gómez.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política1 día agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán2 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Regionales2 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán2 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales
-
Michoacán2 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan

