Michoacán
En marzo recuperan 14 vehículos robados y clausuran 12 negocios irregulares en Zitácuaro
Zitácuaro, Michoacán.- Como parte de las acciones impulsadas por parte de la Coordinación Interinstitucional Zitácuaro Seguro, en la que participan distintas corporaciones de seguridad y emergencia, se han realizado diferentes operativos y dispositivos, con el objetivo de combatir la delincuencia, así como la detección de focos rojos donde puedan generarse o aquellos que no cuentan con las licencias respectivas para su operación.
Durante el mes de marzo, se establecieron once dispositivos para lograr el blindaje del municipio, tanto en el área urbana como rural, por mencionar algunos: alcoholímetro, despliegue de motocicletas, puestos de control, entre otros, así como promover la proximidad social, como una estrategia para combatir el delito desde su origen. 12 negocios irregulares fueron clausurados, principalmente dedicados a la venta de alcohol y centros nocturnos, así como 14 máquinas tragamonedas.
También fueron recuperados 14 vehículos por robo. Cabe mencionar que en este tema, ha mejorado sustancialmente la reacción inmediata de esta corporación. Un total de mil 726 acciones de proximidad social, se efectuaron en lo que va del presente mes, entre talleres, cursos, actividades lúdico recreativas y deportivas.
Gracias a la participación ciudadana se conformaron 14 comités vecinales de vigilancia e instalado 26 botones de emergencia. También es importante enfatizar que en comparación con otras administraciones, el actual Gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con las demás corporaciones han actuado hasta en un 11 por ciento de efectividad y reacción en la recuperación de vehículos robados.
Este informe fue dado a conocer por las distintas corporaciones que conforman este comité. El presidente municipal Carlos Herrera Tello, destacó que existe aún un rezago dentro de esta materia, sin embargo se implementan todas las estrategias y mecanismos para combatir la delincuencia y contribuir en el fortalecimiento del tejido social.
En este sentido, refirió que la instrucción a la DSP, es continuar en la tesitura de coordinar esfuerzos y acciones con capacidad de respuesta inmediata con las demás instituciones para atender el llamado oportuno de la población. Aseguró que en los próximos días se instalará tecnología referente a mejorar el servicio y eficiencia de la dirección de Seguridad Pública.
En la reunión el alcalde reiteró la invitación a todas las instituciones participantes a redoblar esfuerzos y trabajar de manera intensa para mejorar en esta materia. Además dio la bienvenida a Froylan Vázquez Aragón, visitador regional de Derechos Humanos, quien se incorporó a la mesa.
-
Seguridad2 días agoUn muerto y ocho lesionados tras volcadura de vehículo en Zitácuaro
-
Michoacán12 horas agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Seguridad2 días agoCuatro personas lesionadas tras accidente en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán8 horas agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Regionales1 día agoTuzantla inaugura su tradicional Feria de Pascua 2026 con exitosa Expo Ganadera y fuerte respaldo estatal a productores
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura de puente en distribuidor vial salida a Pátzcuaro
-
Michoacán17 horas agoExposiciones gratuitas en Morelia, Pátzcuaro y Zamora conectan identidad, memoria y expresiones contemporáneas
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras derrape en la Avenida Revolución

