Michoacán
En Michoacán más de un millón 260 mil alumnos regresarán a clases hasta el 8 de abril
Más de un millón 260 mil alumnos michoacanos desde Educación Básica hasta el nivel Superior, disfrutarán del periodo vacacional que inicia este lunes 25 de marzo; las actividades escolares se retomarán el lunes 8 de abril.
De acuerdo con el Departamento de Estadística, dependiente de la Dirección de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Michoacán, el estimado para el inicio de cursos del ciclo escolar 2012-2013, es de un millón 30 mil 854 estudiantes en nivel básico que comprende desde Inicial hasta Secundaria.
En base a los índices e indicadores educativos que comprenden las escuelas de educación Inicial, Particulares y Subsidiados, son un total de 6 mil 784 alumnos inscritos en 79 planteles, atendidos por mil 270 maestros; en la modalidad No Escolarizada se cuenta con 27 mil 283 inscritos, mil 711 maestros y 308 espacios.
En Educación Especial se tiene una matrícula de 13 mil 829 estudiantes, 917 mentores y 116 planteles educativos.
Para Preescolar existe la cantidad de 190 mil 106 niños y niñas inscritos(as) en 4 mil 477 escuelas que son atendidos por 10 mil 650 trabajadores de la educación. En este servicio se contempla la modalidad indígena, privada, Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), los que pertenecen al Consejo Nacional del Fomento Educativo, rural, los que pertenecen al DIF, subsidiados y particulares.
En Primaria se contemplan los servicios educativos de Conafe, general, particulares, indígenas y subsidiado que hacen un total de 557 mil 306 estudiantes desde primero a sexto grado, 27 mil 814 maestros y 5 mil 376 escuelas.
Para la modalidad Secundaria, el registro es de 235 mil 591 alumnos, 14 mil 273 profesores y mil 569 planteles que incluye Conafe, general, migrante, para trabajadores, particulares, técnicas y telesecundarias.
En el nivel Medio Superior se contempla el bachillerato general, tecnológico y profesional medio con una matrícula general de 157 mil 286 alumnos, 10 mil 156 mentores y 669 escuelas.
La Educación Superior la cantidad es de 105 mil 189 jóvenes inscritos en 124 centros de estudio, contemplando universidades, instituciones privadas, tecnológicos descentralizados y federalizados, a excepción de los pertenecientes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
-
Seguridad3 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia20 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Seguridad13 horas agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados

