Michoacán
En Michoacán Se Lee consolida su cobertura en el estado.
Zitácuaro, Michoacán, 5 de diciembre de 2025.
El plan de fomento a la lectura En Michoacán Se Lee llega a todas las regiones del estado. En la zona de Zitácuaro, estas acciones benefician a más de 10 mil estudiantes y mil docentes de 37 planteles educativos de los cuatro subsistemas de nivel secundaria, con talleres, bibliotecas y libros, detalló la secretaria de Educación, Gabriela Molina.
Los subsistemas beneficiados, entre los que se encuentran secundarias generales, técnicas, telesecundarias y centros de educación básica para adultos, participaron en talleres para docentes, cuyo fin es impulsar la lectura y escritura. Las actividades más recientes se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica 49 “Samuel Ramos”, sede del encuentro que reunió a los 37 centros de educación Básica.
La jornada incluyó actividades para el personal docente y el alumnado. Los estudiantes ejercieron su derecho a la lectura al recibir material bibliográfico y conocieron los distintos programas enmarcados en el plan de fomento a la lectura, como el Congreso de Historias por regiones.
Junto a la entrega de material bibliográfico, la jornada ofreció talleres de fomento a la lectura y creación literaria.
El evento contó con la presencia del coordinador del programa En Michoacán Se Lee, Gustavo Ogarrio; la directora de Educación Artística y Desarrollo Cultural, Natalia Reza; y del director de la Unidad Regional de Zitácuaro, Alexander Álvarez; además de supervisores de zona, directivos y alumnos del plantel.
MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
México3 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán3 días ago90% del Aguacate de Exportación a EE. UU. Libre de Deforestación, Afirma Alejandro Méndez López
-
Congreso2 días agoUn tercio del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a sectores juveniles
-
Michoacán2 días agoMichoacán reconoce labor de 10 ciudadanos con el Premio Raíces Migrantes 2025
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís informa que el 50% del presupuesto de Michoacán para 2026 se asignará a desarrollo social
-
Michoacán2 días agoIcatmi entrega 239 constancias de capacitación laboral en el Centro Penitenciario de Apatzingán
-
Michoacán2 días agoMemo Valencia Afirma que el PRI es el Único que Denuncia la Violencia y la Inseguridad en Michoacán

