Michoacán
En octubre bajó 33% homicidio doloso contra mujeres en Michoacán
En octubre bajó 33% homicidio doloso contra mujeres en Michoacán
Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2023.- En los últimos dos meses se reportaron 30 casos de mujeres víctimas de homicidio doloso en Michoacán, con una diferencia de menos seis entre septiembre y octubre, lo que representó una disminución del 33 por ciento en el número de sucesos registrados en la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con información proporcionada al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la FGE concentró del 1 al 30 de septiembre, un total de 18 asesinatos de mujeres, mientras que, del 1 al 31 de octubre se reportaron 12 casos.
Los municipios que en octubre presentaron homicidios contra mujeres fueron: Zamora con tres casos, Jacona con dos, Uruapan con dos, Tacámbaro con uno, Morelia con tres, y Ciudad Hidalgo con una víctima.
De enero a octubre se reportaron 140 expedientes por homicidio de mujeres en Michoacán, que, en comparación con el mismo periodo de 2022, representa menos 100 casos debido a que el registro fue de 240 víctimas.
El gobernador ha destacado la coordinación entre instituciones de seguridad pública y procuración de justicia para bajar la incidencia delictiva, sumado al apoyo y acciones que se realizan en los 113 municipios para reforzar la operatividad policiaca y de prevención en las colonias con mayor problema por violencia.
-
Seguridad1 día agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Jungapeo3 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán2 días agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Michoacán1 día agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Seguridad1 día agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales1 día agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual
-
Michoacán1 día agoRescate en Itzícuaro: Ayuntamiento y vecinos pactan rehabilitación de área verde

