Michoacán
En octubre, mastografías gratuitas en los 113 municipios: SSM
Para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.
Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2023.- Durante octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzará la jornada de mastografías gratuitas al incrementar una unidad móvil más para cubrir los 113 municipios del estado y llegar a las comunidades de difícil acceso.
El objetivo es disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en la entidad. Tan solo en lo que va del año, con cuatro unidades móviles se han visitado 92 municipios, y realizado 20 mil 424 estudios gratuitos, de los cuales, 197 casos han resultado positivos, mismos que ya fueron canalizados al Centro de Atención Oncológica (CEA) para recibir tratamiento oportuno.
Las causas de este padecimiento van desde antecedentes familiares de cáncer, mutación de genes, acortamiento de la lactancia materna, no tener hijos, consumo de alcohol, uso de anticonceptivos orales, y obesidad, por mencionar algunas.
Por ello, la institución exhorta a las mujeres de 40 a 69 años a estar pendientes de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Michoacán, donde se dará a conocer el día y la hora que una unidad móvil visitará su municipio para que puedan realizarse una mastografía gratuita.
-
Seguridad1 día agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Salud y Familia3 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

