Michoacán
Entrega Seimujer kits de Menstruación Digna en escuelas de Morelia
Entrega Seimujer kits de Menstruación Digna en escuelas de Morelia
Para beneficio de 150 alumnas de telesecundaria y secundaria de las tenencias de San Miguel y Jesús del Monte.
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, hizo entrega de más de 280 paquetes con toallas sanitarias a cerca de 150 estudiantes de telesecundaria y secundaria de las tenencias de San Miguel y Jesús del Monte, en Morelia.
A través de la campaña de Menstruación Digna, las estudiantes de nivel básico recibieron también una charla informativa acerca de los productos de gestión menstrual más comunes y prácticos.
Esta actividad formó parte del compromiso del Gobierno de Michoacán por la salud menstrual, como un derecho humano universal e inclusivo que tiene que ver con la igualdad de género y con la dignidad de las mujeres.
Rangel Gracida resaltó la importancia de promover dichas actividades entre el alumnado, como una manera de concientización para dejar a un lado los tabúes entorno a la menstruación, pues señaló que “es lo más normal y natural que sucede en nuestros cuerpos como mujeres”.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone escuelas como centros de reconstrucción social en Michoacán
-
Política2 días agoMorena destaca reducción del 77% en homicidios en Michoacán: Jesús Mora
-
Congreso2 días agoHomero Gómez Jr. y Octavio Ocampo impulsan reforestación para proteger la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInterpol emite ficha roja contra el exgobernador Silvano Aureoles
-
Michoacán2 días agoLa SSP asegura 1.2 toneladas de droga y 264 vehículos durante operativos de marzo
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán promueve encuentro gastronómico y rally automovilístico en Hidalgo
-
Michoacán2 días agoBuscan identificar a hombre localizado sin vida en Morelia; la FGE solicita apoyo ciudadano
-
Zitácuaro2 días agoConvocatoria abierta: 333 plazas disponibles en el Servicio Profesional Electoral Nacional

