Michoacán
Escápate del frío y lánzate a liberar tortugas en El Habillal de LC

Llega la segunda edición del Tortufest, a tan sólo 15 minutos de Playa Azul
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 5 de diciembre de 2023.- ¿Buscas una escapada del frío de diciembre? Las hermosas playas michoacanas son la opción ideal, ya que además de su majestuosa vista, estarán de fiesta con la liberación de tortugas marinas.
En la comunidad El Habillal, ubicada a tan sólo 15 minutos de Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, sus habitantes realizarán los días 8 y 9 de diciembre de 08:00 a 18:00 horas, la segunda edición del Tortufest, un evento que une a la comunidad en su amor hacia la naturaleza y la preservación de la vida marina.
Abierto a todos los turistas, el Tortufest es tu oportunidad de conocer de cerca cada detalle que hacen los rescatistas dentro del campamento tortuguero para salvaguardar la vida de esta hermosa especie, desde la ayuda que brindan a la tortuga que llega a sus costas a desovar, los cuidados que reciben los huevos, y finalmente la liberación de las miles de crías que incursionan su vida en el extenso mar.
En su hermosa playa virgen vivirás la experiencia única de liberar una tortuga de las tres especies que llegan a Michoacán: golfina, prieta y laúd; y a través de los cuidados que te proporcionará el guía ayudarás a la pequeña a llegar hasta su hogar.
Además, dentro de las actividades se tiene contemplado realizar deportes de playa, un rally, presentaciones culturales, y para los amantes de la naturaleza, conferencias con especialistas internacionales sobre el cuidado al medio ambiente y las especies marinas.
Probar la deliciosa gastronomía de la Costa Michoacana es algo que definitivamente no te perderás con la extensa variedad de opciones que encontrarás en las enramadas y restaurantes a la orilla de la playa.
Consulta el programa completo de actividades en las redes sociales del Campamento Tortuguero El Habillal. Sin duda una experiencia que sólo puedes disfrutar en Michoacán, ¡El alma de México!
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán3 días ago
Mujeres, imparables; seré el último gobernador hombre: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís propone aumentar a 40 años la pena mínima por feminicidio en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada busca tipificar la violencia feminicida en ley de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Proponen en Michoacán garantizar flexibilidad laboral para conciliar trabajo y familia
-
Seguridad3 días ago
Michoacán y EE.UU. unen fuerzas contra delitos financieros
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán autonomía plena a institutos electorales