Michoacán
Escuela de drones del Cecytem cumple un año como la única en su tipo

• Se cuenta con un piloto con licencia expedida por CREAMEX AEROESPACE
Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2024.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) cuenta con la Academia de Formación de Pilotos de Drones de Michoacán, única en su tipo en el estado, desde hace un año.
Desde su creación se han capacitado a más de 250 participantes entre personal del gremio periodístico, de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Seguridad Pública (SSP), alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas de nivel medio Superior y Superior.
Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem destacó que a través de esta Escuela se han impartido cursos básicos y avanzados en materia de tecnología de drones “hemos incorporado el estudios de esta tecnología no sólo en el sector educativo como herramienta de enseñanza –aprendizaje, sino también en el sectores de agricultura, de fotogrametría, modelados 3D, topografía, seguridad pública”.
El funcionario estatal añadió que el personal se encuentra capacitado, como es el caso de Julio Nava Núñez quien tiene la licencia de clase III –Piloto de Sistema de Aeronave pilotada a Distancia, expedida por la agencia CREAMEX AEROESPACE,
De igual forma, el equipo brinda apoyo en las áreas de Inteligencia Artificial, fotografía, video, estudios ambientales, crecimiento urbano, desarrollo de software y robótica y con ello generar nuevos proyectos de investigación que contribuyan al desarrollo de Michoacán.
Báez Ceja, refirió que se continuará trabajando en los rubros tecnológicos de vanguardia, siempre en la directriz del trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en el ámbito educativo y tecnológico apoyando y acercando a las juventudes de Michoacán, carreras técnicas con tecnología de vanguardia.
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Michoacán a presunto responsable de abuso sexual contra adolescente
-
Michoacán3 días ago
Entrega Bedolla nueva ambulancia a presidenta municipal de Queréndaro
-
Seguridad3 días ago
Decomisan 83 máquinas tragamonedas en Uruapan por vínculos con extorsión
-
Congreso3 días ago
Aprueba Congreso de Michoacán reformas para proteger a adultos mayores y personas con discapacidad contra abusos financieros
-
Medio Ambiente3 días ago
Zitácuaro Inicia Programa de Reforestación con Entrega de 8 Mil Pinos
-
Michoacán3 días ago
Convocan al Premio Eréndira 2025 para reconocer el legado artístico en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
FGR en Michoacán Reporta 49 Sentencias y Decomiso de Más de 3 Toneladas de Drogas en Junio
-
Seguridad3 días ago
Rescatan en Michoacán a perro víctima de maltrato tras cateo en Senguio