Michoacán
Espacios urbanos de esparcimiento seguros para las mujeres, pide Seimujer
Espacios urbanos de esparcimiento seguros para las mujeres, pide Seimujer
No solo uno, sino los 365 días del año, señaló la titular de la dependencia.
Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2023.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, señaló la necesidad de que los espacios de urbanismo sean con perspectiva de género y seguros para todas las mujeres que decidan realizar ejercicios o actividades de esparcimiento.
Lo anterior, durante la Rodada Violeta de 9.2 y 18.5 kilómetros que se desarrolló el pasado jueves por la noche en coordinación con las secretarías de Media Ambiente (Secma) y de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), a propósito del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de promover actividades de esparcimiento amables con el medio ambiente y solicitar espacios urbanos seguros para las mujeres.
Rangel Gracida, informó que es propicio realizar este tipo de acciones, ya que “necesitamos que los espacios de urbanismo sean con perspectiva de género, no solo un día, sino los 365 días del año, y seguros para las ciclistas y todas mujeres que decidan salir a realizar ejercicios o actividades de esparcimiento”.
Aplaudió que a esta rodada organizada en colaboración con la sociedad civil tuviera gran respuesta. Asimismo, agradeció a la organización civil Bicivilízate por activar el bici-préstamo a cambio de donar dos bolsas medianas de PET.
-
Zitácuaro3 días agoClub Rotario Monarca transforma vidas en Zitácuaro con Jornadas de Cirugía Laparoscópica
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada entrega equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública de Huetamo
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán analiza Cuarto Informe de gobierno y avanza en reformas constitucionales: Emma Rivera
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Salud y Familia3 días agoCofepris emite alerta sanitaria por falsificación de gel dermatológico
-
Congreso3 días agoDiputado Toño Carreño exige resultados en investigación de ataque a legisladores en Sinaloa
-
Michoacán1 día agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo pide separar el debate político de las situaciones de emergencia en Michoacán

