Michoacán
Establecen acciones para reducir muertes por hechos de tránsito
Establecen acciones para reducir muertes por hechos de tránsito
En sesión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.
Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Con el propósito de reforzar las líneas de acción que coadyuven a reducir los índices de mortalidad por hechos de tránsito, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), realizó con éxito el pasado 24 de marzo la sesión mensual del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.
Desde el inicio de su creación en 2005 y hasta la fecha se han realizado 164 sesiones donde participan diversas instancias entre organismos municipales y organizaciones no gubernamentales, quienes realizan un análisis minucioso que permita identificar zonas y factores de riesgo, en aras de desarrollar acciones concretas.
Además, se realiza agenda de trabajo para la implementación de operativos de alcoholimetría, para disminuir los niveles de consumo de alcohol permitido a los conductores y evitar que pongan su vida en riesgo o la de otras personas.
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Michoacán es el único a nivel nacional que sesiona durante todo el año y cuenta ya con 23 comités municipales en Álvaro Obregón, Santa Ana Maya, Indaparapeo, Tacámbaro, Peribán, Puruándiro, Morelos, Buenavista, La Huacana, Aguililla, Lázaro Cárdenas, Jacona, Jiquilpan, Pajacuarán, Sahuayo, Purépero, Tangancícuaro, Zamora, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Ecuandureo, Briseñas y Pastor Ortiz, que pertenece a José Sixto Verduzco.
Durante el primer trimestre del año, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha atendido 2 mil 400 accidentes viales de manera oportuno en las ocho jurisdicciones sanitarias, quienes, gracias a su capacidad de respuesta en el servicio, han logrado salvaguardar la vida de las y los michoacanos.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán3 días agoCapacitación de la FGE en técnicas de entrevista contra la corrupción
-
Deportes1 día agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia compatibilidad de tarjetas de teleférico entre Michoacán y CDMX
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública despliega operativo Guardianes del Camino en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLocaliza FGE a David A. tras reporte de desaparición en La Piedad
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro recupera la Oficina de Pasaportes de la SRE tras varios años de ausencia

