Michoacán
Estos centros de atención a mujeres dan asesoría para erradicar violencia de género
Estos centros de atención a mujeres dan asesoría para erradicar violencia de género
Para promover sus derechos humanos y alcanzar su desarrollo y autonomía
Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2023.- Michoacán cuenta con 29 Centros Fijos de Atención en 12 municipios para promover los derechos humanos de las mujeres, así como su desarrollo y autonomía, mediante acciones de orientación y atención para erradicar la violencia de género. Tan solo en lo que va del año ha brindado mil 200 servicios.
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, detalló que otorgan asesoría jurídica, atención psicológica, e incluso se canaliza a mujeres en situaciones de violencia extrema, junto a sus hijas e hijos, a refugios emergentes, todo con perspectiva de género y aplicando protocolos de prevención y atención.
También se hace la vinculación con otras dependencias municipales y estatales en temas de salud, empleo, capacitación, como parte del trabajo social que se realiza en centros fijos y se complementan con los Módulos de Atención Inmediata (MAI) que están en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género, mismos que operan con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Estos Centros Fijos de Atención operan en los municipios de Uruapan, Morelia, Aguililla, Buenavista, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Zamora y Zitácuaro, con recursos federales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef).
Los Centros Fijos se ubican en las instalaciones de las instancias municipales de la mujer y se puede solicitar mayor información a través de los números de atención de cada ayuntamiento.
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad3 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política3 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Regionales3 días agoNorma Yañez encabeza Jaripeo de Presidentes en la Expoferia de la Guayaba, Jungapeo 2026
-
Zitácuaro2 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 350 mdd en el puerto de Lázaro Cárdenas

