Michoacán
Estudiantes del Cecytem obtienen visa para competir en Mundial de Robótica
• Los jóvenes fortalecerán sus estudios de nivel medio superior
Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigante) entregó 11 visas a estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) de los planteles Capula y Epitacio Huerta, quienes representarán a Michoacán los días 25, 26 y 27 de abril en la Competencia Mundial de Robótica, a realizarse en Dallas, Texas.
La Secretaría del Migrante fue el vínculo de los estudiantes ante la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de acelerar los procesos y los jóvenes puedan fortalecer sus estudios de nivel medio superior, además de que les permitirá potenciar sus habilidades en miras de continuar sus estudios en el nivel superior de educación.
Y es que la Competencia Mundial de Robótica está diseñada para motivar a los jóvenes a buscar oportunidades educativas y profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas mientras desarrolla confianza en uno mismo, la comunicación y habilidades para resolver problemas.
Desde inicios de año, la Secretaría del Migrante inició la gestión correspondiente ante la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de que los jóvenes puedan obtener la visa y así, acudir a la competencia.
-
Congreso1 día agoEmma Rivera continúa recorridos por comunidades de Zitácuaro para escuchar al pueblo y compartir avances legislativos de 2025
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla proyecta envío de 120 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl
-
Michoacán2 días agoSCOP proyecta retiro de 240 mil metros cúbicos de azolve en el lago de Pátzcuaro
-
Michoacán8 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la ampliación avenida Amalia Solórzano enbMorelia
-
Zitácuaro23 horas agoInician actividades de la Feria Monarca Zitácuaro 2026 en la Arena Heroica
-
Política2 días agoOctavio Ocampo pide separar el debate político de las situaciones de emergencia en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDiputada Fabiola Alanís analiza impacto económico de la agroindustria en el Bajío michoacano
-
Turismo2 días agoPresencia de Michoacán en la Feria de León continuará hasta el 4 de febrero

