Michoacán
Exhorta Gobierno del Estado a buscar acuerdos por el sector aguacatero
Morelia Michoacán. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un enérgico llamado a todos los actores involucrados en el desarrollo del sector aguacatero de Michoacán, a dirimir sus diferencias por la vía del diálogo franco y la voluntad, y construir los acuerdos que se requieren para el óptimo desarrollo de este importante rubro de la economía estatal.
“Apelamos a la sensibilidad y disposición de los productores de toda la entidad, para encontrar solución a sus diferencias”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.
Aureoles Conejo aseveró que el Gobierno del Estado se mantiene imparcial a esta problemática de índole económica que debe resolverse entre los productores, empacadores y exportadores, y que sólo tendrá salida con la voluntad y disposición de todos los involucrados.
Aseveró que el Gobierno de Michoacán hará valer el Estado de Derecho, el cumplimiento de la ley y el orden, por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a liberar las vías de comunicación y permitir el libre tránsito y desarrollo de las actividades cotidianas de la población.
Recordó que el sector aguacatero tiene un alto impacto en la economía estatal y nacional, por lo que su problemática debe resolverse más aún en estas fechas, en las que Michoacán recibe a miles de turistas con motivo de las diversas actividades que se realizan por la tradición de Noche de Muertos.
El Gobernador michoacano consideró que el sistema aguacate es una de las fortalezas de la economía del estado, y cualquier alteración o diferencia en su desarrollo afecta el trabajo, que por años se construyó y que podría impactar en la capacidad exportadora de Michoacán a otros mercados del mundo.
“Sería muy lamentable que por diferencia de grupos se lastimara a un sector que tanto le ha aportado a la economía de Michoacán y de México; el liderazgo que mantiene nuestro estado a nivel nacional en valor de producción, es en gran parte gracias al sector aguacatero”, externó.
-
Seguridad2 días agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Michoacán3 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Seguridad2 días agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán2 días agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Salud y Familia12 horas agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Michoacán3 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril

