Michoacán
Federación apoyará a 20 municipios afectados por el frío

Morelia, Michoacán.- Luego de la declaratoria de emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación para 20 municipios michoacanos afectados por las bajas temperaturas; este día llegó el apoyo de la Federación, consistente en 16 mil seiscientas despensas, 66 mil 500 cobertores y 66 mil 500 colchonetas, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.
Fue esta mañana que los tráilers cargados con la ayuda del Gobierno Federal, llegaron a las instalaciones de Protección Civil Estatal, lugar que sirvió como centro de acopio para la posterior distribución a favor de las personas afectadas por las bajas temperaturas que tengan necesidad de alimentos, abrigo y de jornadas de Salud; entrega que se llevará a cabo en coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal, a través de la Secretaría de Política Social, las Delegaciones Regionales de Protección Civil y los diversos ayuntamientos.
Los municipios declarados en emergencia por el intenso frío son, Contepec, Hidalgo, Maravatío, Queréndaro, Quiroga, Angangueo, Charo, Tanhuato, Venustiano Carranza, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zamora, Zinapécuaro, Tlalpujahua, Ocampo, Tarímbaro, Tuxpan y Zitácuaro.
De acuerdo al Director de PC Estatal, Capitán Vicente Gómez Norberto, las personas beneficiadas por el apoyo será un total de 66 mil quinientos cuarenta, de los 20 municipios mencionados, los cuales accesaron a los recursos del Fondo de Atención de Desastres Naturales (FONDEN), luego de la declaratoria de emergencia dada a conocer por la Secretaría de Gobernación el pasado 21 del mes en curso.
Luego de la recepción de la ayuda y de la organización interna para la entrega a la gente que más lo necesite, se prevé que las despensas, cobertores y colchonetas salgan a su destino a los diversos municipios a principios de semana.
-
Michoacán3 días ago
Zamora refuerza su compromiso con la movilidad segura y sostenible con la campaña ¡Fíjate Pues!
-
Michoacán2 días ago
Morelia mantiene monitoreo constante en ríos y drenes ante temporada de lluvias
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Michoacán a presunto responsable de abuso sexual contra adolescente
-
Michoacán2 días ago
Entrega Bedolla nueva ambulancia a presidenta municipal de Queréndaro
-
Michoacán2 días ago
Michoacán brilla en la nueva telenovela “Amanecer” con escenarios naturales y cultura local
-
Michoacán2 días ago
DIF Michoacán impulsa autonomía comunitaria con programa de salud y bienestar
-
Michoacán3 días ago
Empresas michoacanas podrán acceder a beneficios fiscales en el Polo de Desarrollo del Bajío
-
Michoacán2 días ago
Convocan al Premio Eréndira 2025 para reconocer el legado artístico en Michoacán