Michoacán
Festeja DIF Michoacán a niños que se atienden en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial
Morelia, Michoacán.- En el marco de la conmemoración por el Día del Niño, el Sistema DIF Michoacán, organizó la “Feria del Niño” en beneficio de las y los infantes que reciben atención en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Con la asistencia de más de cien menores, que se divirtieron sanamente, se llevó a cabo esta actividad en la que personal de la institución, organizó diversos juegos con canicas, salto con costal, aros, básquet, pinturas, entre otros más.
La directora del CREE, María de los Ángeles Silva López, dio la bienvenida a los niños y niñas mediante una reflexión de los orígenes de dicho festejo, con el cual, dijo, se busca hacer respetar sus derechos y realizar acciones para generar condiciones de bienestar.
“Para lograr que sean buenos seres humanos, hay que hacerlos felices hoy”, agregó.
Durante el evento las autoridades obsequiaron juguetes y acompañaron a los niños a disfrutar de las presentaciones musicales organizadas por el personal del CREE.
Paralelamente y como parte de los festejos, se realizó una obra de títeres organizada por la Casa de la Cultura.
Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ofrece diferentes espacios de atención a los niños, entre ellos: la sala de Estimulación Multisensorial, para aquellos que tienen retraso psicomotriz; y el área de Mecanoterapia, para brindar ayuda a los menores con discapacidad motriz. También cuenta con atención Psicológica, Neurología pediátrica y Terapia de lenguaje; lo que permite brindar oportunidades de desarrollo y bienestar a cientos de pequeños que acuden a recibir ayuda en este centro.
Asimismo, las y los menores que habitan en las casas hogar del DIF estatal fueron festejados con una convivencia en la que se les ofreció pastel, regalos, además de números musicales.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán3 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”

