Michoacán
Festival Michoacán de Origen creció 69% en derrama económica y afluencia de visitantes
Festival Michoacán de Origen creció 69% en derrama económica y afluencia de visitantes
El escaparate 100% familiar se consolida y muestra la mejor versión del estado.
Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2023.- Con saldo blanco, una asistencia de 400 mil personas y una derrama económica de 240 millones de pesos, finalizó la segunda edición del Festival Michoacán de Origen.
En conferencia de prensa encabeza por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo A. Mendoza García, señaló que, respecto a la primera edición, hubo un incremento de 68.7 por ciento en derrama económica; mientras que en número de visitantes fue un 69 por ciento más.
Aportó que, durante 21 días, los visitantes pudieron disfrutar de conciertos, cultura, artesanías, gastronomía, juegos mecánicos, área infantil y productos michoacanos.
Agregó que el Festival, que se llevó a cabo del 28 de abril al 18 de mayo, fue un evento familiar con productos michoacanos; además de que se dio una atención sin precedentes a personas con discapacidad y adultos mayores para recorrer las instalaciones y asistir a los conciertos.
“En esta ocasión tuvimos un total de 10 conciertos de los cuales, ocho se realizaron en el jardín del Orquidario y dos más en el estadio de béisbol Francisco Villa; también hubo una participación de 160 cocineras tradicionales que ofrecieron más de 200 platillos de las siete regiones turísticas del estado”, comentó el titular del Ceconexpo.
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03

