Michoacán
Festivales y eventos culturales proyectarán a Morelia en 2016: STM
El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal proyectarán a la ciudad a nivel nacional e internacional a través de festivales y eventos masivos a lo largo del año, así lo expresó Thelma Aquique Arrieta titular de dicha dependencia.
Agregó que la Secretaría a través de sus diversas direcciones, trabajan en proyectos ejecutivos que permitan ofertar a Morelia eventos masivos que se lleven a cabo por lo menos una vez cada mes y que complementen los que ya están consolidados, como el Festival de Cine de Morelia, el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez, el de Órgano Morelia en boca, la Feria de la Catrina, entre otros que se llevan a cabo a lo largo del año y que cabe destacar, seguirán siendo apoyados por el Ayuntamiento de Morelia.
Asimismo, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de seguir rescatando los espacios públicos para generar economías en favor de los comerciantes a través de programas culturales que generen interés, tanto en turistas como en los mismos morelianos.
En este sentido, en la parte cultural y de eventos, aseguró que continuarán trabajando con los programas ya establecidos, como son Época de Oro, Sábados y Domingos Mágicos, Haz del centro tu domingo y el encendido de Catedral todos los sábados, los cuales son disfrutados por miles de personas entre turistas y morelianos.
Durante este 2016 los trabajos de la Secretaría de Turismo serán también en coordinación con empresarios, Cámaras y Asociaciones para que juntos coadyuven en detonar no sólo la economía sino que generen un flujo importante de turistas a la capital del estado.
De esta forma, el Ayuntamiento que preside Alfonso Martínez, reafirma su compromiso por consolidar a Morelia como un referente turístico y proyectar los atractivos del municipio a nivel nacional e internacional.
-
México3 días agoInstituto Nacional Electoral emite convocatoria para 333 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Política2 días ago“Con el profesor Raúl Morón se sembrará la semilla de la transformación”: Rosa María Salinas Téllez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo Córdova impulsa el avance del PRD en Zitácuaro rumbo a 2027
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís y la JUCOPO analizan convenio de colaboración con profesionistas en Michoacán
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Firma Convenio con COFOM para el Fortalecimiento Forestal
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac inicia construcción de techumbre en el Mercado Solidaridad
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez Entrega Equipamiento para Espacios Alimentarios y Huertos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla proyecta conclusión del Paso Eréndira para el primer semestre de 2026

