Connect with us

Michoacán

FGE obtiene sentencia de 3 años de prisión por crueldad animal en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro, Michoacán | 9 de febrero de 2026

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra Cecilia “N”, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de crueldad animal en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con las pruebas desahogadas durante el Juicio Oral, los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2024 en la colonia Héroes Ferrocarrileros. La investigación estableció que la ahora sentenciada agredió con un machete a un perro que se encontraba junto a un puesto de fruta, causándole lesiones de gravedad.

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se integró la carpeta de investigación que permitió la obtención y cumplimiento de una orden de aprehensión. Posteriormente, la acusada fue vinculada a proceso, etapa que culminó con el fallo condenatorio emitido por la autoridad judicial.

Además de la pena privativa de la libertad, la sentencia incluye la obligatoriedad del pago por concepto de reparación del daño. La fiscalía estatal señaló que estas acciones forman parte de su compromiso institucional de sancionar conductas que atenten contra la fauna y el entorno en la entidad.

MiZitacuaro.

Continue Reading

Más leídas