Michoacán
FGR Asegura Más de 26 Mil Litros de Hidrocarburo en Cateo en Múgica, Michoacán
Morelia, Michoacán 24 noviembre del 2025
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, obtuvo y ejecutó una orden de cateo en el municipio de Múgica, Michoacán, como parte de una investigación por un delito en materia de hidrocarburos, según informó la dependencia.
La acción judicial se llevó a cabo en un inmueble localizado en el kilómetro 159+000 de la autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan – Lázaro Cárdenas, de acuerdo con la información de la FGR.
El operativo derivó del “Operativo Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” y de trabajos de inteligencia, campo y gabinete realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Ministerio Público Federal (MPF).
La dependencia detalló que el MPF dio cumplimiento a la orden judicial auxiliado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF).
Durante el cateo, se aseguraron 26 mil 32 litros de hidrocarburo (gasolina y diésel), distribuidos en tambos, bidones, cisternas y tinacos de plástico con capacidades que iban desde 20 hasta cinco mil litros, según el informe de la FGR.




La Fiscalía Federal en Michoacán continúa con la integración de la carpeta de investigación para obtener los datos de prueba necesarios en contra de quienes resulten responsables, indicó la dependencia. La FGR puso a disposición del público un correo electrónico y números telefónicos para denuncias.
MiZitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez agradece al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla apoyo para reencarpetar varias vialidades en Jungapeo
-
Regionales3 días agoVARONA INAUGURA CANCHA TECHADA EN LA ESCUELA PRIMARIA 20 DE NOVIEMBRE, REFORZANDO SU COMPROMISO EDUCATIVO
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga celebra Día del Músico reconociendo a los artistas de Juárez
-
Seguridad2 días agoPedro “N” Vinculado a Proceso por Presunto Abuso Sexual en Universidad de Morelia, Según FGE
-
Michoacán1 día agoPrograma Agrosano de Sader ha entregado 150 mil aves e insumos a 15 mil familias para la soberanía alimentaria
-
Congreso1 día agoMichoacán Obliga a Partidos a Destinar 5% de Financiamiento a Programas para Comunidad LGBTIQ+
-
Zitácuaro2 días agoPresidente Juan Antonio Ixtláhuac Anuncia Remodelación de Baños y Entrega de Auditorio en el 50 Aniversario de la Primaria José María Morelos
-
Michoacán2 días agoToño Carreño Propone Incorporar Educación Alimentaria Obligatoria en Nivel Básico de Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.