Michoacán
Firma Gobernador de Michoacán Convenio para Universalidad de Pensión a Personas con Discapacidad
Acapulco, Guerrero, 10 de diciembre de 2024. En la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmó el convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre el Gobierno de México y las entidades federativas.
Bedolla informó que con este acuerdo se beneficiarán 12 mil 338 personas en Michoacán con apoyos bimestrales de 3 mil 200 pesos. Para ello, la entidad se compromete a entregar al Fideicomiso para el Bienestar, 118 millones 444 mil 800 pesos fraccionados bimestralmente durante el año 2025.
Esta cantidad corresponde al 50 por ciento del recurso total que se tiene contemplado para el programa federal, por lo que el Gobierno de México aportará el otro 50 por ciento.
El gobernador compartió que de esta manera continuará el respaldo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad total y permanente en Michoacán. Recordó que en el estado ya opera un programa estatal de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad, con un apoyo bimestral de 2 mil 950 pesos.
La reunión, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, permitió a Ramírez Bedolla firmar este importante convenio que beneficiará a miles de personas con discapacidad en Michoacán.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes

