Connect with us

Congreso

Fiscalía General del Estado de Michoacán: Ejecutan cateos simultáneos en tres municipios por presunto narcomenudeo

Published

on

Morelia, Michoacán | 11 de marzo de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó sobre la ejecución de tres órdenes de cateo en los municipios de Morelia, Uruapan y Huetamo, como parte de las acciones institucionales orientadas al combate del delito de narcomenudeo. Las diligencias, autorizadas por jueces de control, resultaron en el aseguramiento de sustancias con características de narcóticos y la detención de dos personas.

En Morelia, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo intervinieron un inmueble en la colonia Ampliación Isaac Arriaga. En dicho domicilio se localizaron aproximadamente 482.5 dosis de una sustancia con características de metanfetamina, además de 1.34 dosis de marihuana, pipas de cristal y una báscula gramera. Durante el operativo fue detenido Giovanni “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Por otro lado, en Uruapan, agentes de la institución realizaron un cateo en la colonia La Quebrada. En el lugar fue detenido Daniel “N”, de 27 años, a quien se le aseguró hierba verde con características de marihuana.

Finalmente, en el municipio de Huetamo, la Fiscalía Regional intervino un domicilio en la colonia Bachilleres y/o Chamizal. En el sitio se aseguró una caja que contenía cinco bolsas pequeñas con sustancia granulosa con características de cristal. Tras la diligencia, el inmueble fue asegurado y quedó bajo el resguardo de las autoridades para los fines de la investigación correspondiente.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas