Michoacán
Fomenta SEE la inclusión con Diplomado en Lengua de Señas Mexicana
Fomenta SEE la inclusión con Diplomado en Lengua de Señas Mexicana
Morelia, Michoacán, 08 de junio de 2022.- Como parte del programa de fortalecimiento de los servicios de Educación Especial, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) impartirá el Diplomado “Abordaje bilingüe bicultural de la Lengua de Señas Mexicana”.
Esta capacitación, impulsada por la dependencia que dirige Yarabí Ávila González, tiene como objetivo sensibilizar a la población escolar, para fomentar el respeto y aprecio hacia la comunidad sorda, así como adquirir las herramientas y competencias para comunicarnos con alguien que tenga esta discapacidad.
El curso está dirigido a docentes, directivos, estudiantes, padres de familia, equipos de apoyo y supervisores, quienes lo podrán cursar gratuitamente.
El diplomado constará de 120 horas, distribuidas en 3 módulos a lo largo de 24 semanas; las clases serán los días martes por la mañana y los jueves por la tarde, dando inicio el próximo 21 de junio, con hasta tres grupos simultáneos.
Los participantes recibirán un manual virtual y material de apoyo didáctico, así como un diploma de participación por parte de Conecta S.C., y una constancia con valor curricular avalada por el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), al concluir satisfactoriamente el diplomado.
Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a las Subdirección de Educación Especial de la SEE, a cargo de Miguel Almanza, o comunicarse al número celular 443 155 5320.
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Zitácuaro6 horas agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Seguridad2 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Seguridad1 día agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Deportes2 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Michoacán8 horas agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Regionales3 días agoAlcalde Ismael Arriaga encabeza celebración por 33 aniversario de secundaria en Parícuaro

