Michoacán
Fomentan respeto por los símbolos patrios entre comunidad Conalep
Pátzcuaro, Michoacán.- En el marco de las festividades patrias, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, llevó a cabo su Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano y de Oratoria Conalep 2016, que tiene como finalidad fomentar los valores cívicos.
Durante la inauguración del evento que tuvo como sede la ciudad de Pátzcuaro, la directora del Conalepmich, Minerva Bautista Gómez, convocó a los jóvenes a sentirse orgullosos por su patria y los héroes que les legaron libertad, “para nosotros es fundamental constituir en ustedes una conciencia sobre el respeto a los símbolos patrios y fomentar dichos valores que posteriormente ustedes replicarán entre sus familias y amigos”, señaló la funcionaria estatal.
En la categoría de interpretación del Himno Nacional Mexicano, los 13 planteles del subsistema participaron con igual número de coros, los jurados calificaron aspectos como: ritmo, dicción, cuadratura, entre otros, y obtuvo el primer lugar el plantel Zacapu, segundo Pátzcuaro y tercera ubicación Apatzingán.
En la competencia de Oratoria, Obed González Pérez, alumno de la unidad Pátzcuaro, alcanzó el primer lugar; Alma Brenda Ramírez Maciel, del plantel Los Reyes, la segunda ubicación y en tercer lugar fue para Luis Fernando Flores Ortega, estudiante del Conalep Sahuayo.
El evento fue atestiguado por autoridades municipales, educativas, y representantes de diputados federales.
-
Seguridad3 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia blinda con seguridad y asistencia la llegada de connacionales tras el arranque de “Bienvenido Paisano”
-
Michoacán2 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro suma oferta educativa superior y proyecta generación de mil empleos por nuevo hospital
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón

