Michoacán
Foro busca fortalecer la producción de mezcal en Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2024.- Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró el Foro Mezcalero Tierra Viva, Legado Sostenible, con el propósito de desarrollar un plan de acción integral para mejorar la cadena productiva del mezcal en Michoacán.
Alfonso Rodrigo Cid de la Torre, subsecretario de Comercio Internacional, T-MEC, en representación de Claudio Méndez Fernández, titular de Sedeco, destacó la importancia de un enfoque colaborativo entre el gobierno, la industria y la academia para garantizar el éxito de este plan.
El foro, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, incluirá seis mesas de trabajo que tratarán temas clave como infraestructura para el desarrollo mezcalero y esquemas integrales de comercialización. Estas discusiones buscan apoyar a la comunidad mezcalera, asegurando que continúe destacando en calidad y sostenibilidad a nivel mundial.
El Gobierno del estado ha estado apoyando a los productores de mezcal con capacitaciones y asistencia técnica, además de fomentar prácticas sostenibles. En el evento también participaron destacados funcionarios, incluyendo al secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, la subsecretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Marx Aguirre Ochoa, y el titular de Coepris, Hebert Flores Leal.
-
Seguridad3 días ago
FGR Investiga Tala Ilegal en Parque Nacional de Charo, Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Sheinbaum da justicia social a 370 comunidades indígenas de Michoacán: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad2 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón