Connect with us

Michoacán

Fortalece SSP seguridad en la Meseta Purépecha con nuevo cuartel en Charapan

Published

on

Morelia, Michoacán, 23 de marzo 2026.

Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, informó sobre la puesta en marcha del nuevo cuartel regional en San Felipe de los Herreros, municipio de Charapan. La dependencia estatal señaló que esta infraestructura busca estrechar la coordinación operativa entre la Guardia Civil y las policías comunitarias conocidas como Kuarichas.

José Antonio Cruz Medina detalló que la base representó una inversión superior a los 40 millones de pesos y tiene capacidad para concentrar a más de 150 elementos. Según el reporte oficial, la instalación de este centro permitirá agilizar la respuesta ante delitos y ampliar la vigilancia en tramos carreteros, así como en las comunidades de Angahuan, Cocucho, Ahuirán, Nurio, Corupo y Urapicho.

La institución comunicó que la estrategia contempla la profesionalización de las policías comunitarias a través de capacitación táctica. Además, se precisó que se otorgará reconocimiento institucional a las Kuarichas que cumplan con los procesos legales de acreditación. La autoridad estatal indicó que el objetivo de esta operación permanente es inhibir el robo de vehículos y consolidar un modelo de seguridad con identidad y coordinación técnica.

mizitacuaro.

Continue Reading

Más leídas