Michoacán
FungiFest 2025 une ciencia, cultura y conservación ambiental en Morelia

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2025.- La Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán (Secma) presenta la segunda edición del FungiFest, un festival que se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en el Colegio de Morelia, con el objetivo de promover la conservación y el conocimiento de los hongos, un recurso clave en la biodiversidad estatal.
Alejandro Méndez López, titular de la Secma, destacó que Michoacán alberga más del 14% de las especies fúngicas del país, con 688 registradas. El evento combina ciencia, arte, gastronomía y cultura para fomentar un uso sustentable de los hongos. Entre las novedades, se presentará una cerveza artesanal elaborada con hongos, en colaboración con el colectivo Mercado Cervecero, y se exhibirá el uso tradicional de hongos nativos en la cocina michoacana.
Con la participación de más de 40 productores, emprendedores, artistas y expertos, el festival ofrecerá actividades educativas y culturales. Méndez López enfatizó la importancia de la recolección regulada de hongos, mencionando permisos otorgados para fines académicos, como los recorridos educativos de la Universidad Michoacana en el área de conservación “El Tocuz” en Acuitzio.
Jessica Durán López, coordinadora del FungiFest, señaló que el evento busca conectar ciencia, cultura y emprendimiento para fortalecer la economía social y difundir conocimientos. El festival, apoyado por las secretarías de Medio Ambiente, Agricultura y Turismo, se realizará de 10:00 a 19:00 horas en el Colegio de Morelia, ubicado en avenida Guadalupe Victoria 2225, Lomas de Santiaguito.
-
Michoacán3 días ago
Nuevo distribuidor vial en salida a Pátzcuaro mejorará movilidad en Morelia: SCOP
-
Regionales3 días ago
Presidente de Huetamo entrega más de 500 apoyos para vivienda a bajo costo
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona Estrada entrega apoyos para vivienda y aparatos funcionales en Huetamo
-
Michoacán3 días ago
De la ley a la acción: Michoacán fortalece salud menstrual con Jalo x las Mujeres: Seimujer
-
Internacionales3 días ago
Alerta de tsunami en Japón y EE. UU. tras terremoto de 8.7 en Kamchatka
-
Seguridad2 días ago
Pobreza menstrual amenaza salud y desarrollo en Michoacán: SSM
-
Michoacán2 días ago
Aprovecha el verano y visita la muestra de arte digital del Clavijero: Secum
-
Política3 días ago
Morena Michoacán fortalece su estructura con campaña de credencialización