Connect with us

Michoacán

Gaby Molina Destaca Inversión Histórica en Educación Indígena en Michoacán

Published

on

Uruapan, Michoacán, 26 de noviembre de 2024.- En un esfuerzo por promover la educación entre las niñas de comunidades indígenas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), liderada por Gaby Molina, anunció una inversión significativa de 5 millones de pesos destinada al sector educativo indígena. Esta iniciativa forma parte de un año histórico para la transformación educativa en Michoacán, bajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.

La inversión se centra en proporcionar material didáctico a 58 preescolares indígenas en los municipios de Uruapan, Cherán y Paracho. Durante la entrega, Molina destacó la importancia de garantizar que las niñas continúen sus estudios, subrayando el compromiso con el fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios.

En el evento celebrado en la comunidad de Caltzontzin, se distribuyeron recursos educativos como teatrinos, loterías en purépecha, rompecabezas, y material pedagógico para enseñar matemáticas y partes del cuerpo humano. También se incluyeron juegos diseñados para desarrollar la motricidad fina de los estudiantes.

Gaby Molina instó a la comunidad a mantener un diálogo abierto con la SEE, ofreciendo su disposición para atender necesidades educativas y desalentando la desinformación. “Las puertas están abiertas, si se necesita algo acérquense a nosotros, estamos en la mejor disposición para llegar a acuerdos y buscar soluciones”, afirmó Molina, reafirmando el compromiso de la administración con la educación inclusiva.

Continue Reading

Más leídas