Michoacán
Ganan 5 artífices de Michoacán en el Premio Nacional de la Cerámica
Ganan 5 artífices de Michoacán en el Premio Nacional de la Cerámica
- El monto total en premios de la ganadora y ganadores fue de 135 mil pesos
Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2021.- Cinco artífices del estado, ganaron en la edición 44 del Premio Nacional de la Cerámica 2021, en Tlaquepaque, Jalisco, con un monto en premios de 135 mil pesos, donde participaron 503 artesanas y artesanos, provenientes de 23 estados del país.
Los artesanos José Salvador Medina Cortés y Juan Carlos de la Cruz Hernández, obtuvieron segundo lugar en el “Premio Jalisco de la Cerámica”, con sus piezas “pez estrella”, en la categoría de alfarería vidriada sin plomo y en la categoría de cerámica navideña con un “nacimiento con palma”.
La artesana Jovita Gil Jarácuaro y los artesanos Emilio Gutiérrez Esteban y David Pérez Estrada, ganaron el tercer lugar en el “Premio San Pedro Tlaquepaque”, que elaboraron un “juego de jarros”, en la categoría de alfarería tradicional vidriada, una “última cena de diablos”, en la categoría de alfarería tradicional policromada al frío y una “Familia Purépecha”, en la categoría de figura en arcilla.
La artesana y los artesanos ganadores, se sintieron muy contentos por sus premios obtenidos y señalaron que eso les motiva para seguir creando piezas de calidad y nuevos diseños.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso3 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Michoacán3 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
México3 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Deportes3 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
Michoacán19 horas agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes

