Michoacán
Gladyz Butanda Anuncia Macroglorieta en Villas del Pedregal como Nueva Sede de Torneos de Ajedrez
26 de septiembre de 2025
Morelia, Michoacán. – La macroglorieta de Villas del Pedregal se convertirá en un espacio clave para la recreación y el deporte en la zona poniente de Morelia, al incluir 18 mesas de concreto con tableros de ajedrez que permitirán la realización de torneos y fomentarán la práctica de este deporte, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
El proyecto, que ya cuenta con un avance del 50%, también incorporará una cancha de futbol 7, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, consolidándose como un parque público diseñado para promover la convivencia familiar y actividades saludables. “Queremos que la macroglorieta sea un lugar donde las familias y los aficionados al ajedrez encuentren un espacio para disfrutar y desarrollarse”, destacó Butanda Macías.
Con una inversión de 19.8 millones de pesos provenientes de recursos estatales, esta obra refleja el compromiso del Gobierno de Michoacán por impulsar el desarrollo integral de la capital. La secretaria expresó confianza en que el proyecto estará concluido en breve, transformando el entorno de Villas del Pedregal y ofreciendo a la comunidad un espacio moderno y funcional para el esparcimiento.
-
Zitácuaro3 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Zitácuaro3 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Michoacán3 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro


