Michoacán
Gobernador Bedolla distingue a artistas michoacanos con el Premio Eréndira 2025
Reconoce trayectoria en literatura, música y artes visuales de Margarita Vázquez, Uvaldo Ríos y Mizraim Cárdenas
Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2025.- En una ceremonia celebrada anoche, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2025 a Margarita Vázquez Díaz, Uvaldo Ríos Nañez y Mizraim Cárdenas Hernández, destacados en los ámbitos de literatura, música y artes visuales, respectivamente, por su valiosa contribución al patrimonio cultural de Michoacán.
El mandatario resaltó la importancia de este galardón, creado para honrar a quienes, con su talento, enaltecen la identidad michoacana y nacional. “El espíritu de Eréndira se hace presente en estos tres grandes artistas, cuyo trabajo trasciende fronteras y preserva las raíces culturales de nuestro pueblo a través de un legado de resistencia creativa”, afirmó Ramírez Bedolla.
La secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, subrayó que, desde su fundación en 2005, el Premio Eréndira se ha consolidado como un pilar para visibilizar y apoyar el trabajo de creadores michoacanos, fomentando la equidad y el reconocimiento de la comunidad artística a lo largo de 21 años.
Margarita Vázquez Díaz, poeta y ensayista, ha enriquecido la literatura con su voz única; Uvaldo Ríos Nañez, violinista de Tierra Caliente y fundador de Los Caporales de Santa Ana Amatlán, ha formado a nuevas generaciones en la música tradicional; y Mizraim Cárdenas Hernández, con 35 años de trayectoria, ha impulsado las artes visuales en el estado.
El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Giulianna Bugarini Torres; la diputada Nalleli Pedraza Huerta; la magistrada Josceline Infante Esquivel, en representación del Poder Judicial; y Sunya Madrigal, integrante del Consejo Técnico del Premio Eréndira.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

