Michoacán
Gobernador Bedolla inicia construcción de paso superior vial en libramiento de Morelia con inversión de 349 mdp
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2025.— El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha la construcción de un paso superior vial en el libramiento de Morelia, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), obra que requerirá una inversión estatal de 349 millones de pesos y que permitirá agilizar el tránsito vehicular al eliminar el cruce con las vías del tren.
El mandatario estatal destacó que este proyecto resolverá un cuello de botella vial en una zona donde circulan en promedio 85 mil vehículos diarios, al garantizar un flujo continuo en esta sección del periférico, que actualmente carece de rutas alternas para cruzar las vías férreas.
Características de la obra
- Ocho carriles en total: dos superiores y dos laterales por cada sentido
- Innovador sistema constructivo con aisladores sísmicos
- Beneficiará a 200 mil personas diariamente
- En la parte inferior albergará un skatepark, área infantil, plazoletas y cruces peatonales seguros
- Contará con iluminación y sistema de vigilancia
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que actualmente se realizan los trabajos de cimentación y que la obra estaría concluida durante el primer trimestre de 2026.
Esta infraestructura forma parte del plan estatal para modernizar la movilidad en la capital michoacana y mejorar la seguridad vial en una de las zonas con mayor congestión vehicular.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

