Michoacán
Gobernador Inaugura Cancha de Fútbol en Tarímbaro como Estrategia de Prevención del Delito
Tarímbaro, Michoacán, 11 de enero de 2025 – En un esfuerzo por fortalecer la prevención del delito mediante el fomento del deporte y la convivencia comunitaria, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró una nueva cancha de fútbol 7 en el fraccionamiento Los Laureles, Tarímbaro. Esta inauguración es parte del programa Espazio 200, financiado con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Con una inversión total de 94 millones 300 mil pesos, el proyecto ha permitido la construcción de 41 espacios deportivos en 40 municipios del estado, destinados a ofrecer lugares de recreación y esparcimiento para jóvenes y familias. Durante el evento, el gobernador destacó la importancia de estos espacios públicos como elementos clave para la convivencia segura y el desarrollo social.
Ramírez Bedolla también anunció el inicio, en junio, de la construcción del segundo segmento del anillo periférico de Morelia, que atravesará parte de Tarímbaro, mejorando así la infraestructura vial y beneficiando a la población local.
César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, subrayó que la creación de infraestructura deportiva es una medida efectiva para la prevención del delito y la violencia. Resaltó que estas acciones contribuyen a la recuperación de espacios públicos y al descenso de la incidencia delictiva en la región.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades locales, incluyendo al presidente municipal de Tarímbaro, Erick Nicanor Gaona García, el diputado Baltazar Gaona García, la presidenta honoraria del DIF municipal, Cruz Elena Macarena Chávez, y Gerardo Gálvez, director de Obra Pública de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
-
Zitácuaro19 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad9 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán22 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

