Michoacán
Gobierno de México reconoce baja en homicidios en Michoacán; pasó de 273 a 134
Gobierno de México reconoce baja en homicidios en Michoacán; pasó de 273 a 134
Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México informó que hay una clara tendencia a la baja en el delito de homicidios dolosos en la entidad, logrando que en junio hubiera 41 por ciento menos que el mes anterior.
De acuerdo a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al presentar el informe quincenal sobre seguridad, confirmó la continuidad de disminución de este delito en la entidad.
La funcionaria federal explicó que en Michoacán hay “claramente una tendencia a la baja” y que se presentaron 134 homicidios doloso al mes de junio.
En junio del 2023, la entidad registró 134 homicidios, 41 menos que en mayo de este año.
Aseguró que el actual Gobierno estatal recibió Michoacán con 273 homicidios, por lo que la disminución en la incidencia delictiva es clara.
Asimismo, resaltó la reducción del 17.9% en los delitos del fuero federal en comparación con diciembre de 2018.
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Michoacán13 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad12 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Regionales9 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Seguridad10 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso12 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

