Michoacán
Gobierno de Michoacán Anuncia Condonación del 100% en Multas y Recargos de Adeudos Vehiculares Durante el Buen Fin
Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2024 – En el marco del programa del Buen Fin, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ofrecerá una condonación del 100% en multas y recargos para aquellos ciudadanos que regularicen sus adeudos en trámites vehiculares. Esta iniciativa estará vigente del 15 al 29 de noviembre y busca facilitar que la población se ponga al día en la renovación de licencias de conducir vencidas y en otros conceptos relacionados con derechos vehiculares.
Luis Navarro García, titular de la SFA, informó que esta medida responde al interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de apoyar la economía de las familias michoacanas, permitiéndoles regularizar su situación vehicular sin el peso adicional de las multas. “Estas acciones están orientadas a proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, al mismo tiempo que se alivia su carga económica”, destacó Navarro García.
El programa permite a los interesados realizar sus trámites de manera digital o presencial. Para quienes opten por la modalidad en línea, podrán efectuar sus pagos desde el 15 al 29 de noviembre. Por otro lado, aquellos que prefieran acudir personalmente, podrán hacerlo en las ventanillas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Michoacán (SATMICH), disponibles en toda la región, durante las fechas específicas del 15, del 19 al 22, y del 25 al 29 de noviembre.
En Morelia, los módulos estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y durante los fines de semana en la Terminal de Autobuses. Esta estrategia busca no solo regularizar la situación vehicular de los ciudadanos, sino también proporcionarles la tranquilidad y la ventaja de estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Michoacán reafirma su compromiso de sumarse a esfuerzos que beneficien la economía de las familias durante el Buen Fin, un evento anual que fomenta la reactivación económica a nivel nacional.
-
Seguridad3 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa reforma para garantizar espacios a migrantes en el Congreso del Estado
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán3 días agoSEDUM promueve movilidad segura con perspectiva de género en Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca transparencia histórica en finanzas educativas de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedebi destaca impacto del programa de apoyo a familias de niñas y niños con cáncer
-
Michoacán3 días agoINE coordina trabajos de seguimiento en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco

