Michoacán
Gobierno de Michoacán busca disminuir pago de deuda bancaria e invertir más en obra pública
Gobierno de Michoacán busca disminuir pago de deuda bancaria e invertir más en obra pública
Morelia, Michoacán, 08 de julio del 2022.- El Gobierno de Michoacán presentó al Congreso del Estado una iniciativa para obtener mejores condiciones de pago de la deuda bancaria de largo plazo ya existente, con el objetivo de que el refinanciamiento permita disponer de hasta 540 millones de pesos al año para destinarlos a obra pública.
El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, puntualizó que no se contratará nueva deuda pública, ya que el propósito es mejorar las condiciones de pago de los créditos que han sido contratados por anteriores administraciones, por ejemplo: bajar tasas de interés, ampliar plazos, y reducir el pago mensual por servicio de deuda de 194 millones de pesos a 143 millones.
Añadió que si el Congreso del Estado autoriza el proceso de refinanciamiento y reestructura de deuda, durante los próximos 5 años se podrían liberar hasta 2 mil 720 millones de pesos para destinarlos a obra publica y productiva, lo que permitiría impulsar la reactivación económica de Michoacán.
En la iniciativa que Gobierno del Estado hizo llegar al Poder Legislativo, solicita autorización para mejorar las condiciones de pago de hasta 15 créditos contratados con diversas instituciones bancarias entre los años 2007 y 2020, y que en conjunto suman una deuda de largo plazo de 19 mil 562 millones 789 mil 493 pesos. El proceso para refinanciar y reestructurar la deuda se realizaría durante el año en curso y el 2023.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad

