Michoacán
Gobierno de Michoacán Concluye Rehabilitación del Entronque Carretero Jiquilpan-Valle de Juárez
Marcos Castellanos, Michoacán, 15 de octubre de 2024. – La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha finalizado la rehabilitación del entronque carretero federal Jiquilpan-Colima-Valle de Juárez, que abarca 1.4 kilómetros y conecta a Michoacán con Jalisco. Esta obra se realizó en respuesta a los daños severos que presentaba el trayecto.
El gobernador Bedolla ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) abordar de manera emergente las condiciones del camino hasta los límites con San José de Gracia, beneficiando a más de 10,500 habitantes de la región.
Financiada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), la SCOP llevó a cabo la renovación de la superficie de rodamiento, que incluyó trabajos de desmonte, estabilización del terreno y colocación de una nueva carpeta asfáltica. Además, se sustituyeron los señalamientos verticales y horizontales para mejorar la seguridad vial.
Esta rehabilitación forma parte de un esfuerzo mayor del gobierno estatal, que también está realizando mantenimiento emergente en 19 tramos carreteros de competencia federal que presentan daños significativos. Estas labores incluyen bacheo superficial, deshierbe y limpieza de cunetas a lo largo de 1,559 kilómetros, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en el estado.
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán analiza exhorto sobre abasto de medicamentos
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal Martínez entrega apoyos de almacenamiento de agua y anuncia programa de canasta básica en Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora González destaca aprobación de reforma contra endeudamiento transexenal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla afirma que se han invertido más de 40 mil mdp en infraestructura sin contratar deuda
-
Congreso3 días agoToño Carreño defiende facultad de ayuntamientos para endeudarse en reforma constitucional de Michoacán
-
Deportes2 días agoComisión Estatal de Cultura Física y Deporte amplía oferta deportiva en Centros de Desarrollo Deportivo
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán informa sobre vacunación contra el sarampión en población con esquemas incompletos

