Michoacán
Gobierno de Michoacán inaugura talleres productivos para mujeres en Nahuatzen y Tingambato
Nahuatzen, Michoacán, 9 de abril de 2025 — El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) puso en marcha dos nuevos talleres de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) en los municipios de Nahuatzen y Tingambato, como parte de las acciones para promover la autonomía económica y la prevención de violencia de género.
En Nahuatzen se inauguró un taller de confección industrial de prendas, mientras que en Tingambato se habilitó un espacio especializado en estilismo y aplicación de uñas. Ambos proyectos cuentan con equipamiento de alta calidad y mejoras en sus instalaciones para garantizar condiciones óptimas de trabajo.
Durante el acto inaugural, César Erwin Sánchez Coria, titular del SESESP, destacó que estas iniciativas buscan empoderar a las mujeres mediante oportunidades económicas que, a su vez, fortalecen el tejido social. “Reafirmamos nuestro compromiso con el liderazgo femenino, porque la paz se construye con inclusión y justicia. Nahuatzen y Tingambato demuestran que la transformación comunitaria es posible”, señaló.
Los talleres forman parte de una estrategia integral para reducir factores de riesgo de violencia, al proporcionar a las participantes herramientas que les permitan generar ingresos propios. Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán avanza en su objetivo de crear entornos más equitativos, donde las mujeres sean agentes activas del desarrollo social.
-
Zitácuaro2 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Zitácuaro2 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Michoacán2 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Congreso1 día agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro


