Connect with us

Michoacán

Gobierno de Michoacán inicia registro para el programa de internet gratuito DATA

Published

on

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2026.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció el inicio del periodo de registro para el programa DATA, el cual busca proporcionar tarjetas SIM con acceso a internet a estudiantes de educación media superior y superior en instituciones públicas del estado.

El proceso de inscripción permanecerá abierto desde hoy hasta el 8 de marzo a través del portal oficial de la administración estatal. Según lo expuesto por el mandatario, la distribución de los dispositivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se realizará del 17 al 27 de marzo en diversos planteles educativos, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y otros puntos municipales.

Alfredo Ramírez Bedolla señaló que esta iniciativa se enmarca en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia coordinado con la administración de Claudia Sheinbaum Pardo. El objetivo planteado por las autoridades es reducir la brecha digital y mitigar las desigualdades en el sector educativo.

El programa contempla una cobertura que incluye 4 gigabytes de datos mensuales y acceso a redes sociales para alumnos de subsistemas como el Colegio de Bachilleres, el CECYTEM, el Tecnológico Nacional de México y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; y el director de Gobierno Digital, Juan Pablo Granados.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas