Michoacán
Gobierno de Michoacán invertirá 183 mdp para dar mantenimiento al Periférico de Morelia
Gobierno de Michoacán invertirá 183 mdp para dar mantenimiento al Periférico de Morelia
Los trabajos iniciarán en junio de este año para intervenir 26 km de superficie.
Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2023.- A partir de junio próximo, el Gobierno de Michoacán arrancará la reconstrucción de los siete tramos troncales de la red carretera multianual, entre ellos, el Periférico de la ciudad de Morelia en sus 26 kilómetros de longitud, donde ejercerá una inversión de más de 183 millones de pesos.
A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, comenzará la intervención de la vialidad con trabajos de fresado de la superficie de rodamiento y tendido de carpeta asfáltica de alto desempeño; posteriormente, a partir de enero del siguiente año, aplicará capa de rodadura tipo espumado, laborará en estructuras, drenaje señalamientos y defensas metálicas.
Una vez concluida esa fase reconstructiva, entre julio de 2024 y el mismo mes de 2027, la dependencia ejecutará la segunda etapa, que consistirá en labores de conservación rutinaria para el sellado de grietas y juntas, bacheo superficial, limpieza de superficie de rodadura, obras de drenaje y derecho de vía, al igual que refuerzo de balizamiento.
En el libramiento de la capital del estado, transitan diariamente 61 mil 213 vehículos en promedio; en consecuencia, Michoacán Construye acciones de infraestructura que contarán con financiamiento cada año restante de este sexenio estatal, con el fin de garantizar que el Periférico permanezca en perfectas condiciones para todos los michoacanos.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSí Financia reporta colocación de 303 millones de pesos en la región Tepalcatepec
-
Michoacán3 días agoSemigrante proyecta gestionar 4 mil visas de reencuentro familiar durante 2026

