Michoacán
Gobierno de Michoacán pone en marcha Unidad de Transfusión Sanguínea en Huetamo

Los pacientes graves por hemorragia ya no tendrán que ser trasladados hasta Morelia para una transfusión
Huetamo, Michoacán, 30 de septiembre del 2022.- Con la puesta en marcha, que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de una Unidad de Transfusión Sanguínea en el centro de salud de Huetamo, los habitantes de este municipio ya no tendrán que trasladarse hasta Morelia a donar sangre o solicitar una transfusión; podrán hacerlo en su misma localidad.
Además, los pacientes que se encuentren graves, tanto en Huetamo como en las localidades aledañas, ya no tendrán que viajar hasta la capital del estado a solicitar una transfusión sanguínea, pues el centro de salud ya cuenta con acceso a unidades de sangre y sus componentes, cuando así lo requiera un paciente en situación de emergencia por hemorragia.
Durante el arranque de la Unidad de Transfusión Sanguínea, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, giró instrucciones para que este espacio cuente con un servicio de transfusión y un centro de colecta, con un stock de 20 unidades de sangre para emergencias por hemorragia.
Este espacio será coordinado por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea con un horario de 8:00 a 20:00 horas.
-
Michoacán3 días ago
SSM cuida la salud de mujeres embarazadas con atención inmediata a emergencias
-
Seguridad3 días ago
SSP Refuerza Seguridad en Pátzcuaro con Drones y Lanchas
-
Seguridad3 días ago
Chilchota Vive con Fervor la Fiesta de Corpus Christi junto a Adriana Campos
-
Michoacán3 días ago
Atiende SSM afectaciones por lluvias en colonias de Lázaro Cárdenas
-
Michoacán2 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a Proceso a Hombre por Intento de Violación y Allanamiento en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Maestra transforma la enseñanza con proyecto en lengua purépecha
-
Michoacán3 días ago
Gobernador entrega visas y equipos tecnológicos en audiencia pública en Queréndaro